WUDANG CHILE | WUDANG ESPAÑA | WUDANG USA | WUDANG RUMANIA | WUDANG CANADA | WUDANG ESCOCIA | WUDANG TAIWAN | WUDANG CHINA
 

Características Generales

 

La Academia Wudang Sanfeng Gongfu Chile busca formar profesionales del Kung fu, que posean un alto grado de moralidad y conducta espiritual. Al momento de ingresar a nuestra academia usted comienza desde cero. Contamos con una metodología de enseñanza personalizada y aplicamos a todos los estudiantes un programa estandarizado de entrenamiento. Usted es bienvenido de incorporarse en cualquier momento.

 

 

Nuestro programa de enseñanza se divide en cuatro áreas fundamentales que son: a) formación teórica, b) formación ética, c) formación marcial y d) cultivación y preservación de la salud. No se requiere límite de edad para ingresar a nuestra institución, aceptamos personas desde los cuatro años de edad en adelante. El entrenamiento básico tiene una duración de cuatro años. Aquellos que deseen graduarse como profesores y comenzar sus propias escuelas deberán profundizar sus estudios y entrenar durante un año más de forma adicional.

 

 

Descripción del Programa de Entrenamiento

 

Las artes marciales chinas están divididas en muchas escuelas y categorías, con una infinidad de series de técnicas y habilidades diferentes, pero, como una ciencia, sus reglas para practicarlas son más o menos iguales. De acuerdo con la ley normal que rige su práctica, se puede dividir el proceso del adiestramiento en tres etapas, o sea, tres estados, a saber: transformación de la energía en Qi (fuerza visible), transformación del Qi en el ánimo (fuerza oculta) y transformación del ánimo para volver al vacío (fuerza transformada).

 

La transformación de la energía en Qi, que es la primera etapa, da importancia a los ejercicios básicos para eliminar la fuerza ruda y adquirir la fuerza vigorosa. La transformación del Qi en el ánimo, etapa media, pone acento en eliminar la fuerza vigorosa, aumentar poco a poco la fuerza flexible, guiar movimientos mediante pensamiento y reforzar la fuerza interna. La transformación del ánimo para regresar al vacío que representa la etapa suprema, tiene como meta hacer que la fuerza adquirida sea la más flexible y la más suave y que todo el cuerpo se maneje con el pensamiento genuino tanto en lo interno como en lo externo, llegando así al estado en que el boxeo y la perfección moral se integran en uno.

 

>> Ver el Plan de Estudio de Kung fu

 

 
ACADEMIA WUDANG SANFENG GONGFU CHILE © 2017. Todos los derechos reservados. | E-mail: contacto@wudangsanfeng.cl | Fono (Whatsapp - Wechat): +56942745415