La medicina tradicional china nos postula que muchas de las enfermedades en el hombre son ocasionadas por los excesos. ¿Qué tipo de excesos?, pues bien, los excesos de pensamientos, de sentimientos y de las emociones. Un exceso en la persona de cualquiera de estos elementos afecta directamente a un órgano interno, lo que se traduce en malestares y diversas patologías asociadas. Por ejemplo, un exceso de emoción (los nervios) puede afectar directamente al estómago, generando así gastritis y úlceras gastricas. En otro caso, por ejemplo, un exceso de sentimientos (sensasiones físicas) como el caso de tener siempre malas posturas, afectará directamente a nuestras articulaciones.

 

El mundo en el que vivimos hoy en día nos acostumbra a estar siempre en constante "movimiento" o "actividad", e incluso en las noches mientras creemos "descansar" al dormir nuestro cerebro sigue en movimiento procesando la información del día, todas nuestras penas y alegrías, las deudas que nos agobian, preocupaciones familiares, etc. Una forma de frenar o calmar este frenético "movimiento" y cultivar así nuestra salud es a través de la meditación.

 

La meditación es la técnica para poder suprimir de nuestro interior todos nuestros excesos de pensamientos, sentimientos y emociones. Al regular estos tres elementos generamos en nuestro organismo un estado de bienestar, produciendo así un mayor flujo de energía vital "chi" y estimulando nuestros órganos internos. Desde tiempos muy remotos los monjes taoístas han establecido técnicas para la cultivación y preservación de la salud, y la meditación es considerada por ellos como el mejor camino para alcanzar la longevidad o inmortalidad.

 

 

 

 
ACADEMIA WUDANG SANFENG GONGFU CHILE © 2005 - 2018. Todos los derechos reservados. | E-mail: contacto@wudangsanfeng.cl | Whatsapp: +56942745415 | Wechat Id: WudangChile