WUDANG CHILE | WUDANG ESPAÑA | WUDANG USA | WUDANG RUMANIA | WUDANG CANADA | WUDANG ESCOCIA | WUDANG TAIWAN | WUDANG CHINA
 

 

 

MAESTRO CHEN ZISHAN IMPARTE SEMINARIO DE KUNG FU EN IQUIQUE

 

10 / MAYO / 2017

 

Durante los días 06 y 07 de mayo de 2017 tuvimos el agrado de compartir en Iquique junto al maestro Chen Zishan, quien durante su estadía en la ciudad impartió un exitóso Seminario Intensivo de Kung fu Tradicional (Forma de Lanza de Wudang) para los alumnos de nuestra Academia Wudang Sanfeng Gongfu Chile. La actividad se llevó a cabo desde las 10:00 hasta las 18:00 horas en las instalaciones de la Villa Magisterio, quienes gentilmente nos facilitaron sus dependencias para la realización del evento.

 

El maestro Chen Zishan es, al igual que el maestro Zi Xiao (Alex Mieza), un discípulo oficial perteneciente a la 16° Generación en el linaje de Sanfeng Pai. Agradecemos al maestro Chen Zishan por su cordialidad y enseñanza y a todos quienes hicieron posible este encuentro.

 

 

   
   
   

EXITOSA JORNADA DE CELEBRACION DE AÑO NUEVO CHINO EN IQUIQUE

 

30 / ENERO / 2017

 

Al ritmo de las Danzas Tradicionales Chinas de Dragón y León la Casa de la Cultura China en conjunto con nuestra Academia dieron la bienvenida al año nuevo chino de Gallo este sábado 28 de enero de 2017 en una actividad que se desarrolló en Playa Cavancha y la cual tuvo una duración de dos horas.

 

La velada contó con la presencia de unas 200 personas y en ella se realizaron exhibiciones de las distintas disciplinas chinas que son impartidas en Iquique tales como Kung fu, Tai Chi, Qigong (Chi Kung), Danzas de León y Dragón, etc. Además este año el público iquiqueño fue sorprendido con la presentación de nuestros alumnos que interpretaron la Canción Tradicional "Jasmín" en Erhu y Flauta china.

 

Posterior a la velada nuestra Academia realizó una segunda celebración en Casino Dreams Iquique para compartir con la colonia china la tradicional Fiesta de la Primavera. Puede ver en facebook todas las fotos del Año Nuevo Chino en Iquique haciendo clic aquí.

   
   
   

SEMINARIO EN VIÑA DEL MAR DE ESPADA DE TAI CHI

 

09 / ENERO / 2017

 

Durante los días 07 y 08 de enero de 2017, el profesor Rodrigo Riveros Arias estuvo en la ciudad de Viña del Mar compartiendo un Seminario de Espada de Tai Chi. En esta oportunidad el profesor aprovechó de exponer de manera síntetizada la Teoría General del Taiji, su ámbito de aplicación en las artes marciales y las reglas que rigen el uso de la espada.

 

La jornada fue desarrollada al aire libre en dependencias del Parque de la Quinta Vergara y en el Jardín del Museo Fonck. Agradecemos a todos cuantos participaron de esta grata experiencia.

   
   
   

SEMINARIO DE INTRODUCCION A LAS TRECE POSTURAS DE TAIJIQUAN

 

07 / ENERO / 2017

 

Durante los días 05 y 06 de enero de 2017, el profesor Rodrigo Riveros Arias, director de nuestra Academia, estuvo compartiendo en la ciudad de Santiago un Seminario de Introducción a las Trece Posturas de Wudang Taijiquan.

 

El Seminario tuvo lugar en el Centro M.A.S. (Movimiento, Arte y Salud) ubicado en la comuna de Ñuñoa, y el mismo fue organizado por el profesor Ignacio Saavedra Barrio, quien imparte clases regulares de Tai Chi en la región Metropolitana de Santiago desde ya hace unos años.

   
   
   

EXITOSO SEMINARIO DE ESPADA DE TAI CHI EN CONCEPCION

 

04 / ENERO / 2017

 

Durante los días 03 y 04 de enero de 2017, el profesor Rodrigo Riveros Arias estuvo impartiendo en la ciudad de Concepción un Seminario de Espada de Tai Chi. La actividad tuvo por objeto sentar las bases para lograr comprender con mayor profundidas los básicos de la espada en el sistema de Taiji.

 

El Seminario se desarrolló durante un total de seis horas en la cima del Cerro Caracol que pertenece al Parque Ecuador.

   
   
   

PROFESOR RODRIGO IMPARTE CLASE DE KUNG FU TRADICIONAL EN SANTIAGO

 

02 / ENERO / 2017

 

El día de hoy el profesor Rodrigo Riveros Arias, director de nuestra Academia, se ha desplazado junto a un grupo de seis de sus alumnos a la comuna de Ñuñoa para impartir una Clase de Introducción al Kung fu Taoísta de Wudang.

 

La actividad tuvo lugar en el Centro M.A.S. (Movimiento, Arte y Salud), y fue organizada gracias a la gestión e invitación que nos extendió el profesor Ignacio Saavedra Barrios quien imparte clases regulares desde hace unos años en la capital.

   
   
   

CIERRE TALLER DE TAI CHI PARA LOS NIÑOS DEL COLEGIO ALTURAS

 

02 / DICIEMBRE / 2016

El día de hoy hemos concluído oficialmente el término del Taller de Tai Chi que estuvimos impartiendo desde mayo a diciembre para los niños y niñas del Colegio Alturas de la comuna de Alto Hospicio ubicado en el sector de La Pampa.

 

Durante el desarrollo del taller los niños aprendieron distintas técnicas de control de la respiración, control de las emociones, meditación, y ejercicios psicomotrices que ayudaron a mejorar la elasticidad, coordinación y equilibrio. Además, a través de diversas técnicas lúdicas se pudieron formar en distintas secuencias de Taijjiquan reforzando también sus lazos de amistad entre ellos y la comunidad educacional.

   
   
   

CIERRE DE TALLERES DE TAI CHI GRATUITO PARA EL ADULTO MAYOR

 

01 / DICIEMBRE / 2016

Hoy jueves 01 de diciembre hemos culminado los Talleres de Tai Chi para la salud que se estuvieron impartiendo por nuestra Academia de manera gratuita para los adultos mayores de las comunas de Iquique y de Alto Hospicio.

 

La actividad fue patrocinada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor en conjunto con RENACE, una institución privada de Viña del Mar que presta Servicios de bienestar y salud a los adultos mayores a lo largo de nuestro país.

   
   
   

COMPARTIENDO CON LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA COMUNA DE HUARA

 

30 / NOVIEMBRE / 2016

Este miércoles 30 de Noviembre de 2016 estuvimos compartiendo con los más pequeños de la Comuna de Huara, a raíz de la Conmemoración del Aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. La actividad fue organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia Lujurpan de la Municipalidad de Huara, en conjunto con el Sename.

 

Durante la velada nuestra Academia presentó a los niños de Huara la tradicional Danza del Dragón acompañada también de la Danza del León, además de exhibiciones de Wushu externo e interno.

   
   
   

PROFESOR RODRIGO IMPARTE SEMINARIO DE WUDANG TAIJI EN CONCEPCION

 

29 / NOVIEMBRE / 2016

Durante los días 26 y 27 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Concepción una jornada sobre el taoísmo, las prácticas internas y el Tai Chi de Wudang (Wudang Taiji). La actividad se realizó al aire libre, en pleno contacto con la naturaleza, en la cima del Mirador Alemán del Cerro Caracol de la ciudad de Concepción.

 

Durante la actividad se expusieron las bases del Sistema Universal de Taiji, algunas prácticas internas, meditación y una introducción al Sistema de la Armonía Suprema de Wudang (Wudang Taihequan).

   
   
   

PROFESOR RODRIGO IMPARTE SEMINARIO DE WUDANG EN SANTIAGO

 

11 / OCTUBRE / 2016

El reciente fin de semana el profesor Rodrigo Riveros Arias, director de nuestra Academia, se trasladó hasta la Región Metropolitana de Santiago para compartir junto a un grupo de once personas un Seminario de Introducción a las Artes Internas Taoístas de Wudang.

 

La actividad se llevó a cabo los días 08 y 09 de octubre en el Parque Bicentenario de la comuna de Vitacura y se realizó ambos días en una jornada continuada de 11:00 a 18:00 horas.

   
   
   

PROFESOR RODRIGO IMPARTE TALLER DE MEDICINA TRADICIONAL TAOISTA

 

24 / SEPTIEMBRE / 2016

En una jornada de cinco horas el profesor Rodrigo expuso y compartió con los asistentes un Taller sobre Medicina Tradicional Taoísta en base a los alimentos y sus propiedades terapéuticas.

 

La actividad se llevó a cabo en nuestras dependencias ubicadas en Latorre 339 Of 51, Iquique, y durante la misma se. expusieron diversas teorías relacionadas con la medicina tradicional china, la alquimia interna y los métodos taoístas para el cultivo y preservación de la salud

   
   
   

CLASES DE TAI CHI GRATUITAS PARA LOS ADULTOS MAYORES DE IQUIQUE

 

07 / SEPTIEMBRE / 2016

Hoy miércoles 07 de septiembre el profesor Rodrigo Riveros Arias, director de nuestra Academia, ha comenzado a impartir una serie de clases gratuitas de tai chi tradicional en dependencias del Servicio Nacional del Adulto Mayor de Tarapacá (SENAMA).

 

Estas clases gratuitas están destinadas sólo a personas de la tercera edad, y se realizarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 16:00 a 17:30 horas en las dependencias de SENAMA ubicadas en calle Santiago Polanco # 2350 (Los Molles). Para participar sólo basta con acudir a la hora con teñida deportiva.

   
   
   

CURSO DE TAI CHI EN SAN ANTONIO

 

04 / SEPTIEMBRE / 2016

A partir de hoy se encuentran abiertas las inscripciones para participar de un curso especial de Tai Chi que será impartido por el profesor Rodrigo Riveros Arias, director de nuestra Academia de Artes Internas Taoístas y el cual se llevará a cabo el primer fin de semana de octubre, noviembre y diciembre de 2016 en la localidad de San Antonio.

 

Se trata de un curso de formación que se desarrollara durante 6 horas (3 horas en la mañana y otras 3 horas en la tarde, con un espacio entre ambas jornadas para poder almorzar). El costo por participar de este curso de fin de semana completo es de $20.000 por persona. La actividad es organizaday promocionada por la Hostal Buena Vista, a cargo de Rocío Nahuel, con quien pueden contactar al fono 954336879 para inscripciones o consultas en general. Las personas que participen de este curso especial tendrán un Certificado de participación expedido por nuestra Academia.

 

Usted puede ver y descargar el afiche oficial de esta actividad en tamaño grande haciendo clic aquí.

   
   
   

MAESTRO ALEX MIEZA IMPARTE SEMINARIO DE ARTES INTERNAS TAOISTAS EN CONCEPCION

 

29 / AGOSTO / 2016

Con un éxitoso Seminario de Artes Internas Taoístas realizado el pasado sábado 27 y domingo 28 de Agosto concluyeron las actividades de Wudang Chile programadas para este año 2016. El Seminario impartido por el maestro Alex Mieza se llevó a cabo en la ciudad de Concepción, oportunidad en la cual se profundizó sobre el sistema terapéutico que involucra el Qigong Taoísta de los Cinco Animales (Wudang Wuxing Qigong).

   
   
   

MAESTRO ALEX MIEZA IMPARTE SEMINARIO DE WUDANG TAIJI 13 EN IQUIQUE

 

22 / AGOSTO / 2016

 

El pasado fin de semana el maestro Alex Mieza impartió un Seminario sobre Wudang Taiji 13, el cual se desarrolló durante poco más de 14 horas en dependencias de nuestra academia ubicada en Iquique.

 

En la actividad participó un grupo seleccionado de estudiantes dada la complejidad técnica de la forma de 13 posturas, los cuales tuvieron que asistir durante toda una semana previa al seminario para sentar bien las bases de los movimientos que luego se verían en el Seminario del fin de semana.

   
   
   

MAESTRO ALEX MIEZA IMPARTE TALLER DE INTRODUCCION A LA MEDICINA CHINA

 

19 / AGOSTO / 2016

 

Durante la tarde del día de hoy el maestro Alex Mieza impartió un Taller Introductorio a la Medicina Tradicional China. Esta actividad fue privada y se realizó de forma exclusiva para un grupo de alumnos avanzados de nuestra Academia la cual se desarrolló durante la tarde.

 

En la actividad se explicaron las bases teóricas y diversas técnicas de aplicación de acupuntura, digitopresión, moxibustión, etc.

   
   
   

MAESTRO ALEX MIEZA IMPARTE CLASE DE TAI CHI TRADICIONAL EN COLEGIO ALTURAS DE LA COMUNA DE ALTO HOSPICIO

 

18 / AGOSTO / 2016

 

Durante la tarde del día de hoy el profesor Rodrigo Riveros y su maestro Alex Mieza acudieron hasta las dependencias del Colegio Alturas de la comuna de Alto Hospicio, en el cual pudieron compartir una práctica de tai chi tradicional de Wudang con la directora y cuerpo docente del establecimiento.

 

La actividad tuvo lugar en el marco del trabajo que el profesor Rodrigo ha venido realizando para difundir las artes internas de Wudang en la comuna de Alto Hospicio desde hace ya algún tiempo.

   
   
   

MAESTRO ALEX MIEZA IMPARTE CLASES DE WUDANG TAI CHI EN IQUIQUE

 

16 / AGOSTO / 2016

 

El día de hoy el maestro Alex Mieza ha comenzado a impartir clases de Tai Chi Tradicional de Wudang en nuestra Academia ubicada en Iquique. Las clases se realizaran durante toda la semana y tienen como objetivo sentar las bases para facilitar el aprendizaje de los contenidos que se enseñarán durante el fin de semana en el Seminario de Wudang Taiji 13.

   
   
   

MAESTRO ALEX MIEZA IMPARTE SEMINARIO DE WUDANG WUXING QIGONG EN SANTIAGO

 

14 / AGOSTO / 2016

 

Los días 13 y 14 de Agosto el maestro Alex Mieza impartió un Seminario de Wudang Wuxing Qigong en la comuna de Providencia, región Metropolitana. Los participantes se mostraron muy contentos y satisfechos con los contenidos del Seminario, y muy agradecidos por la enseñanza transmitida.

   
   
   

MAESTRO ALEX MIEZA IMPARTE CLASES DE TAI CHI EN TALCAHUANO

 

09 / AGOSTO / 2016

 

Durante una semana el maestro Alex Mieza estará impartiendo clases de Auténtico Tai Chi taoísta en la ciudad de Talcahuano a través de un taller gratuito a la comunidad que inició el día de hoy. Las clases se realizarán durante todos los días de esta semana de 19:30 a 20:30 horas en la Sede de la Junta de Vecinos de la Población Santa Leonor, Sector Universidad Técnica Federico Santa María, en la comuna de Talcahuano.

   
   
   

MAESTRO ALEX MIEZA LLEGA A CHILE E IMPARTE PRIMER SEMINARIO EN LA CIUDAD DE VIÑA DEL MAR

 

08 / AGOSTO / 2016

 

El jueves 04 de agosto el profesor Rodrigo ha recibido nuevamente a su maestro, Alex Mieza, para impartir cursos y difundir la cultura y las artes de Wudang en nuestro país a través de diversos Seminarios programados hasta el día 31 de Agosto.

 

A su llegada el maestro Alex Mieza aprovechó de reunirse con los maestros Hortensia Cabrera y Gabriel Wenukeo, representantes del sistema Pakmei Kune en Chile, con quienes compartió durante la hora del almuerzo y sostuvo una grata y amena jornada. Luego, los días 06 y 07 de agosto impartió un Seminario sobre Wudang Taihequan en la ciudad de Viña del Mar.

   
   
   

CONSULADO GENERAL DE CHINA DONA LIBROS PARA NUESTRA BIBLIOTECA

 

21 / JUNIO / 2016

 

Hoy 21 de junio de 2016 el profesor Rodrigo Riveros Arias, director de nuestra Academia, sostuvo una reunión con el Cónsul General de la República Popular China en la ciudad de Iquique, el sr. Chen Ping, y durante cuarenta y cinco minutos estuvieron conversando sobre las actividades y el trabajo que nuestra Academia ha venido realizando durante más de 10 años en post de difundir la milenaria cultura y artes de China.

 

En la reunión el profesor Rodrigo expuso al Cónsul General sobre nuestras clases y talleres, explicando el sistema de entrenamiento de las artes internas de Wudang y los talleres de Caligrafía China y Meditación que brindamos semanalmente. Además de conocerse y hablar sobre diversos otros temas y beber té, el Cónsul General donó a nuestra Academia nuevos libros relacionados con la milenaria cultura de China y material audiovisual para nuestros cursos y estudio de la lengua chino mandarín.

   
   
   

PROFESOR RODRIGO IMPARTE NUEVOS CURSOS DE FORMACION EN TALCAHUANO

 

26/ MAYO/ 2016

 

Desde el día 15 al 26 de mayo de 2016 el profesor Rodrigo Riveros Arias estuvo realizando clases intensivas de formación correspondientes al Primer Nivel de nuestra Academia en la ciudad de Talcahuano. En esta oportunidad participaron en la formación un grupo de cuatro personas y, paralelo a ello un grupo de otras personas que asistieron a las clases regulares de Kung fu, Tai Chi y Qigong.

 

Las clases se realizaron durante todos los días tanto de mañana como de tarde, incluyendo fines de semana. El objetivo de estos cursos es contribuir al proceso de difusión del sistema Wudang en el país y facilitar el acercamiento de las artes internas taoístas a las comunas donde hayan personas interesadas en aprender el estilo.

   
   
   

HEMOS APARECIDO EN LA REVISTA MÁS IMPORTANTE DE CULTURA CHINA DE LOS ESTADOS UNIDOS

 

10/ MAYO/ 2016

 

El día de ayer lunes 09 de mayo llegaron a nuestra Academia dos ejemplares de la revista más famosa e importante de cultura china en los Estados Unidos, la Kung fu Magazine.

 

La nota que aparece en la página 10 de la revista habla sobre el viaje que realizó en el mes de febrero pasado un ciudadano chino (Jonny Oh) a nuestro país, en el cual luego de haber visitado el desierto de atacama se dirigió hasta la ciudad de Iquique para pasar las festividades del año nuevo chino en el Club Taiwanés de nuestra ciudad.

 

Una vez en el Club Taiwanés Jonny Oh se sintió muy contento de haberse encontrado con la sorpresa de que al otro lado del mundo también se practicasen y difundieran las artes y cultura tradicional de la milenaria China. Durante el encuentro tuvimos la oportunidad de hablar con él y estrechar lazos de amistad, todo lo cual se traduce en esta nota.

 

Si desea ver la nota de la revista en tamaño grande puede hacerlo haciendo clic aquí.

   
   
   

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LOS SEMINARIOS DE WUDANG 2016

 

20 / ABRIL / 2016

El 30 de mayo vence el plazo para quienes deseen inscribirse y ser partícipes de los Seminarios de Artes Internas Taoístas de Wudang que impartirá el mastro Alex Mieza durante el mes de agosto del presente año en nuestro país.

 

A diferencia del año 2015 en esta oportunidad sólo habrá un número reducido de plazas para las ciudades donde tendrán lugar los seminarios, esto es: Iquique, Viña del Mar, Santiago y Talcahuano. La fecha exacta y el lugar específico donde se llevarán a cabo los seminarios así como toda la información concerniente a los mismos puede encontrarla en la web www.wudangchile.cl.

 

El costo de inscripción es de $60.000. Personas interesadas en participar pueden contactar directamente con nuestra academia, institución organizadora de los Seminarios, o bien a través del Sitio Web www.wudangchile.cl o mediante whatsapp al +56942745415. No se debe olvidar que la reserva del cupo de participación sólo será válida una vez validado el depósito o transferencia electrónica respectiva.

   
   
   

PROFESOR RODRIGO IMPARTE CLASES EN SANTIAGO Y TALCAHUANO

 

Publicada el: 18 / ABRIL / 2016

 

El día 01 de abril el profesor Rodrigo viajó con destino al centro y sur del país con la finalidad de realizar distintas actividades relacionadas con nuestra academia. A este respecto estuvo impartiendo clases de Taijiquan en Santiago y Talcahuano durante un período aproximado de 10 días.

 

Durante el viaje también aprovechó de visitar a los profesores Pamela y Fernando, quienes tienen su sede en Viña del Mar, a fin de coordinar juntos el seminario de Wudang que tendrá lugar en dicha ciudad el primer fin de semana de Agosto.

   
   
   

CON 4 PRESENTACIONES DIMOS LA BIENVENIDA AL AÑO DEL MONO DE FUEGO

 

Publicada el: 10 / FEBRERO / 2016

 

Durante un mes completo nos estuvimos preparando para organizar y sacar adelante la celebración de la tradicional fiesta de la primavera, conocida como año nuevo chino en occidente.

 

Es así como los días sábado 06 y domingo 07 de febrero realizamos 4 presentaciones con motivo de la celebración del año nuevo chino. El sábado estuvimos con los amigos de la colonia de Taiwán en Iquique y en Casino Dreams; y luego, el domingo 07 en Playa Cavancha con más de 400 personas que acudieron a la convocatoria y, más tarde, en el barrio El Morro junto a la familia Chang.

 

El Diario "La Estrella de Iquique" publicó una nota respecto de esta última presentación en el Morro. Puedes conocerla haciendo clic aquí.

   
   
   

FUIMOS APROBADOS POR COMISION TÉCNICA DE LA D.G.M.N. EN SANTIAGO

 

Publicada el: 20 / NOVIEMBRE / 2015

 

El día miércoles 18 de noviembre, en horas de la mañana, el profesor Rodrigo Riveros Arias se presentó junto a cuatro de sus alumnos ante una Comisión Técnica en la Dirección General de Movilización Nacional con el objeto de ser evaluado y reconocido oficialmente como representante del sistema Wudang en nuestro país.

 

La comisión evaluadora fue presidida por el Coronel de Carabineros de Chile Carlos Bravo Auladell, Jefe del Departamento de Control de Armas y Explosivos, en representación del Director de la DGMN. Junto a él evaluaron los maestros Hortensia Cabrera Maldonado, representante de la disciplina Wu Shu Kung Fu, estilo Pak Mei Kune y defensa personal y los señores Guillermo Montes Antunez representante de Ninjutsu, estilo Dokyokan, Alberto Catalán Vásquez representante de Taijiquan, estilo Chen, Anselmo Jorquera Hormazabal representante de Kung Fu, estilo Wing Chun, John Zalles Said instructor estilo Gracie Jiu-Jitsu y Eduardo Soto Gonzalez, Administrador de la Ley de Artes Marciales en la Dirección General.

 

Puede ver la publicación oficial en el siguiente enlace: www.dgmn.cl/?p=6618

 

   
   
   

EXHIBICIÓN EN INAUGURACIÓN DE CENTRO BAMBÚ

 

Publicada el: 10 / OCTUBRE / 2015

 

Ayer viernes 09 de octubre, en horas de la noche, nuestra Academia se hizo presente en el acto de inauguración del Centro de Bienestar Integral "Bambú", el cual presta servicios de terapias naturales y medicina alternativa en la ciudad de Iquique desde hace ya varios años.

 

En esta oportunidad el Centro Bambú inauguró sus nuevas dependencias ubicadas en calle Padre Hurtado, entre Pedro Prado y Bilbao. En la ceremonia presentamos un extracto de Danza de Dragón, Danza de león del norte y artes internas taoístas, entre otros.

   
   
   

APOYANDO AL JARDIN INFANTIL CARACOLITOS

 

Publicada el: 09 / OCTUBRE / 2015

 

Hoy viernes 09 de octubre nuestra Academia se hizo presente en el Jardín Infantil "Caracolitos" (Iquique). El motivo de nuestra presencia se debió a que los niños del Jardín celebraron el "Día de la Raza", y para ello organizaron distintas exposiciones aludidas a las distintas etnias que conviven en nuestro país.

 

La Academia Wudang Sanfeng Gongfu Chile colaboró de esta manera con una danza de león del norte, tai chi y Kung fu.

 

 
   
   

PUBLICACIÓN EN LA REVISTA INTERNACIONAL: GOLDEN DRAGON

 

31 / AGOSTO / 2015

 

Este lunes 31 de agosto la revista internacional de Cultura y Artes Marciales Chinas: Golden Dragon, publicó su edición correspondiente a Septiembre de 2015, en la cual podemos encontrar un artículo relativo a la visita del maestro Alex Mieza (16° generación en el linaje de Wudang Sanfeng Pai y discípulo oficial del gran maestro Yuan Xiugang de Wudang, China) a nuestro país. El artículo también se refiere a las diversas actividades que realizamos junto al maestro Alex Mieza durante su estadía en los meses de marzo y abril.

 

Recordemos que durante la visita del maestro Alex Mieza se realizaron distintos Seminarios de Artes Internas Taoístas, Conferencias de Alquimia Interna y Métodos para la Cultivación de la Salud, Clases Gratuitas abiertas al público, entrevistas en Televisión, etc. Usted puede descargar la edición digital de la revista golden dragon desde el siguiente enlace: www.goldendragon.es.

 

Por último no olvidar que nuestra Academia ya está organizando la próxima visita a nuestro país del maestro Alex Mieza en el mes de AGOSTO de 2016.

 

 
   
   

HEMOS RECIBIDO IMPORTANTE DONACION CULTURAL

 

10 / JULIO / 2015

El día de hoy, viernes 10 de julio de 2015, nuestra Academia recibió una importante donación cultural para la práctica y realización de las danzas tradicionales de león que se ejecutan en diversas festividades tales como el año nuevo chino.

 

La donación fue efectuada por el Sr. Shi Peng Luis, un gran amigo de la Casa de la Cultura China quien, en forma muy gentil hizo entrega de dos leones del sur, dos leones del norte e implementos de percusión al profesor Rodrigo Riveros Arias, quien se sintió muy honrado de recibir esta importante donación a nombre del Centro Cultural al cual pertenece nuestra Academia.

Donación del Sr. Shi Peng Luis
   
   
   

COMPARTIENDO CON AUTORIDADES DEL CONSULADO CHINO

 

26 / JUNIO / 2015

La noche de ayer jueves 25 de Junio, el Consulado General de la República Popular China en Iquique efectuó una Cena de agradecimiento a los integrantes de nuestra Academia por su esfuerzo y trabajo en la difusión de la cultura china durante estos ocho años.

 

En la cena participaron el Cónsul General (s) Sr. Yao Chuan, en representación de la Cónsul General Sra. Li Jiaoyun; y el vicecónsul Sr. Zhang Xinsheng, junto al profesor Rodrigo y los alumnos que participaron en la exhibición que realizamos para la 7° Versión del Festival de Cine Internacional de Tarapacá. Nos sentimos muy agradecidos con el Consulado Chino por su gentil cooperación y apoyo a nuestra institución.

   
   
   

COMPARTIMOS CON NUESTROS AMIGOS DE BUJINKAN

 

25 / JUNIO / 2015

El pasado sábado 20 de junio de 2015 tuvimos el honor de ser invitados por nuestro amigo el maestro Héctor Sólis, director de la Academia Bujinkan Meitatsu Dojo en Iquique, a compartir junto a ellos en el Seminario de Artes Bujinkan que impartió el Shijan Jorge Frías, representante en Chile de Bujinkan y alumno directo del Soke Masaaki Hatsumi de Japón.

 

La actividad se realizó en el dojo de la Academia Bujinkan Meitatsu Dojo, y la enriquecedora experiencia tuvo lugar desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.

   
   
   

SE ABREN NUEVAS MATRÍCULAS PARA EL CURSO DE CHINO MANDARIN

 

16 / JUNIO / 2015

Ya se encuentran disponibles las matrículas para inscribirse en el Curso de Idioma Chino Mandarín que comenzará a partir de la primera semana de agosto del año en curso. El plan de estudio incluye fonética, caracteres simplificados, historia y cultura de China, entre otros módulos. La matrícula anual del Curso tiene un costo de $30.000 y el arancel mensual es de $30.000 por persona (matrícula gratis para quienes se inscriban antes del 20 de julio).

 

Persona sinteresadas en aprender el idioma chino mandarín que deseen inscribirse en el curso pueden acercarse directamente a nuestra academia para realizar consultas de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas o contactarnos al e-mail contacto@wudangsanfeng.cl.

   
   
   

SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA SEMINARIOS DE WUDANG 2016

 

28 / MAYO / 2015

Hoy jueves 28 de mayo se han abierto oficialmente las inscripciones para ser partícipe de los Seminarios de Artes Internas Taoístas de Wudang que impartirá el mastro Alex Mieza durante el mes de agosto del año 2016.

 

A diferencia del año 2015 en esta oportunidad sólo habrá un número reducido de plazas para las ciudades donde tendrán lugar los seminarios, esto es: Iquique, Santiago y Talcahuano. La fecha exacta y el lugar específico donde se llevarán a cabo los seminarios se confirmará e informará a los interesados durante fines de este año.

 

El costo de inscripción es de $60.000 (consulte descuento para inscripciones en pareja o en grupos). Personas interesadas en participar pueden contactar directamente con nuestra academia, institución organizadora de los Seminarios, o bien a través del Sitio Web www.wudangchile.cl. No se debe olvidar que la reserva del cupo de participación sólo será válida una vez validado el depósito o transferencia electrónica respectiva.

   
   
   

PRESENTES EN LA APERTURA DEL 7° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE TARAPACÁ

 

26 / MAYO / 2015

El pasado jueves 21 de mayo de 2015, a las 21:00 horas en el Ex Cine Tarapacá (ahora llamado "Salón Tarapacá"), tuvo lugar la séptima versión del festival internacional de Cine Tarapacá, actividad que en esta séptima versión tuvo como invitado de honor a China.

 

En la actividad estuvieron presentes diversas autoridades y, entre ellas, la Cónsul General de la República Popular China en Iquique. sra. Li Jiaoyun y su distinguido marido. Nuestra academia apoyó la actividad con la danza del dragón y demostraciones de Wushu.

   
   
   

NUEVAS INSTALACIONES PARA NUESTRA ACADEMIA

 

17 / MAYO / 2015

A partir de este lunes 18 de mayo nuestra Academia de Artes Marciales Internas Taoístas funcionará en sus nuevas dependencias ubicadas en calle Latorre 339, quinto piso, oficina número 51. Las actividades de nuestra Academia Wudang Sanfeng Gongfu seguirán funcionando con normalidad en los horarios y días de siempre.

 

Los esperamos a todos a ser partícipes de nuestros talleres, charlas, conferencias, clases y seminarios. Ven a conocer la hermosa y milenaria cultura taoísta y de China.

   
   
   

PROFESOR RODRIGO DIFUNDE EN TALCAHUANO LA CULTURA DE WUDANG

 

23 / ABRIL / 2015

Desde el día miércoles 22 al domingo 26 de abril el profesor Rodrigo estará realizando clases en Talcahuano para difundir las artes y cultura de Wudang en la Región del Bío-Bío. El objetivo de esta actividad es formar un grupo de personas interesadas en aprender las artes internas taoístas y contar así con un grupo de trabajo que contribuya a la difusión de las artes internas taoístas en el Bío-Bío.

 

Las clases se realizan de 19:00 a 21:00 horas en el Centro AVARIM, ubicado en calle O'Higgins 59, Santa Leonor, Talcahuano, al frente de la Universidad Técnica Fedérico Santa María.

   
   
   

PROFESOR RODRIGO COMPARTE CON MAESTROS EN SEMINARIO DE YANG TAIJIQUAN

 

19 / ABRIL / 2015

El día domingo 19 de abril el profesor Rodrigo Riveros Arias participó del Seminario de Tai Chi de la familia Yang impartido en Santiago por el maestro Hugo Trigo, representante en Argentina de Yong Nian. La actividad fue organizada por Fenghuang Internacional dirigida por los maestros Hortensia Cabrera y Gabriel Wenukeo.

 

El Director de Wudang Sanfeng Gongfu participó en esta actividad para compartir y apoyar a nuestros amigos de Fenghuang, fortaleciendo así nuestros lazos de amistad e intercambiando experiencias.

   
   
   

DIRECTOR DE NUESTRA ACADEMIA COMPARTE CON ACADEMIA KUOSHU CHILE

 

18 / ABRIL / 2015

El profesor Rodrigo Riveros Arias participó en Santiago este sábado 18 de abril del Seminario de Tai Chi y Chi Kung organizado e impartido por la Academia Kuoshu Chile, a cargo del maestro Daniel Flores.

 

El Director de Wudang Sanfeng Gongfu participó en esta actividad para compartir y apoyar a nuestros amigos de la Academia Kuoshu Chile, fortaleciendo así nuestros lazos de amistad con miembros de otras academias y ramas en Chile e intercambiando experiencias.

   
   
   

MAESTRO ALEX MIEZA REGRESA A ESPAÑA TRAS FINALIZAR ACTIVIDADES EN CHILE

 

04 / ABRIL / 2015

El maestro Alex Mieza, 16° generación de Wudang Sanfeng Pai, discípulo oficial del gran maestro Yuan Xiugang, se embarcó este sábado 04 de abril en el aeropuerto internacional Diego Aracena con rumbo a Tenerife, Islas Canarias, España, tras finalizar su primer ciclo de actividades en nuestro país.

 

Momentos antes de su partida agradeció al pueblo chileno por su cordialidad, hospitalidad y predisposición para con su persona. Nuestra Academia retoma entonces sus actividades cotidianas con normalidad y comienza a organizarse desde ya para poder traer nuevamente al maestro Alex Mieza esta vez durante agosto del año 2016.

   
   
   

MAESTRO ALEX MIEZA BENDICE ALTAR TAOISTA A ZHANG SAN FENG

 

31 / MARZO / 2015

El maestro Alex Mieza, 16° generación de Wudang Sanfeng Pai, discípulo oficial del gran maestro Yuan Xiugang, bendijo este martes 31 de marzo el primer altar taoísta consagrado a Zhang San Feng (fundador de las artes marciales internas de Wudang).

 

En la emotiva ceremonia participaron los estudiantes de nuestra academia, quienes al final de la jornada agradecieron al maestro por este gran gesto y aporte a nuestra Academia. En ese momento el maestro Alex Mieza bautizó a nuestra Academia bajo el nuevo nombre de "Wudang Sanfeng Gongfu Chile".

   
   
   

MAESTRO ALEX MIEZA REALIZA CONFERENCIA DE TAOISMO EN IQUIQUE

 

30 / MARZO / 2015

El maestro Alex Mieza, 16° generación de Wudang Sanfeng Pai, discípulo oficial del gran maestro Yuan Xiugang, realizo en Iquique este lunes 30 de marzo dos conferencias sobre "Taoísmo, Alquimia Interna y Métodos para la Cultivación de la Salud".

 

En la actividad participaron al rededor de cien personas divididas en dos grupos de los cuales los primeros asistieron de 19:30 a 20:30 horas mientras que el segundo grupo participó de 21:00 a 22:00 horas.

   
   
   

MAESTRO ALEX MIEZA IMPARTE SEMINARIO DE ARTES DE WUDANG EN IQUIQUE

 

28 / MARZO / 2015

El maestro Alex Mieza, 16° generación de Wudang Sanfeng Pai, discípulo oficial del gran maestro Yuan Xiugang, impartió este sábado 28 de marzo en Iquique el segundo Seminario de Artes Marciales Internas Taoístas de Wudang en el país.

 

En esta oportunidad participaron 40 personas (alumnos de nuestra academia) quienes tuvieron la oportunidad de aprender la forma del Boxeo de la Armonía Suprema. En la fotografía los 40 participantes junto al profesor Rodrigo Riveros, director de nuestra Academia, y el maestro Alex Mieza.

   
   
   

MAESTRO ALEX MIEZA REALIZA CLASES DE WUDANG TAIJI Y GONGFU EN IQUIQUE

 

23 / MARZO / 2015

El maestro Alex Mieza, 16° generación de Wudang Sanfeng Pai, discípulo oficial del gran maestro Yuan Xiugang, a llegado a Iquique para impartir durante 9 días corridos clases de gongfu y taiji de Wudang a los alumnos de nuestra Academia.

 

Durante su estadía en Iquique se tienen contempladas también diversas actividades en post de difundir la cultura taoísta y las artes internas de Wudang en la región. Puede ver la entrevista realizada por el Canal RTC Televisión haciendo clic aquí.

   
   
   

MAESTRO ALEX MIEZA IMPARTE SEMINARIO DE WUDANG EN SANTIAGO

 

21 / MARZO / 2015

El maestro Alex Mieza, 16° generación de Wudang Sanfeng Pai, discípulo oficial del gran maestro Yuan Xiugang, impartió este sábado 21 de marzo en Santiago el primer Seminario de Artes Marciales Internas Taoístas de Wudang.

 

En esta oportunidad participaron representantes de Fenghuang, Pakmei Kune, Nei Chia Kuoshu Chile, y alumnos particulares y de nuestra propia Academia. En la fotografía los participantes y el profesor Rodrigo Riveros Arias junto al maestro Alex Mieza.

   
   
   

MAESTRO ALEX MIEZA, 16° GENERACION DE WUDANG, VISITA NUESTRO PAÍS

 

18 / MARZO / 2015

Este miércoles 18 de marzo arribó a nuestro país el maestro Alex Mieza, de nombre taoísta Zi Xiao, un discípulo oficial de la 16° generación en el linaje de Wudang Sanfeng Pai. Esta es primera vez que el maestro Alex Mieza visita el continente americano y su visita tiene como objetivo dar inicio al proceso de formación y difusión del sistema Wudang en nuestro país.

 

En la fotografía el maestro Alex Mieza en su primer día en Chile junto al profesor Rodrigo Riveros Arias, director de nuestra Academia, visitando el Cerro Santa Lucía (Santiago).

 

   
   
   

WUDANG SANFENG GONGFU CELEBRA EL AÑO NUEVO CHINO DE LA CABRA

 

19 / FEBRERO / 2015

Este miércoles 18 de febrero de 2015 la Academia Wudang Sanfeng Gongfu en conjunto con el Club Social y Cultural Cheng Ning Hui de Iquique celebraron la tradicional Fiesta de la Primavera o "Año Nuevo Chino Lunar".

 

La actividad contempló dos Shows en las que se realizaron las tradicionales danzas de león y dragón además de una demostración de Wushu (arte marcial chino). El primero de los Shows se realizó en el Parque Temático Cavancha al rededor de las 22:00 horas, el cual estuvo especialmente dedicado a los niños y niñas de Iquique. El segundo Show se realizó al rededor de las 23:45 horas y se efectuó al interior del Casino Dreams de Iquique, desarrollado especialmente para los ciudadanos chinos residentes en nuestra comuna.

 

Ambas actividades contaron con la presencia de una gran cantidad de personas quienes quedaron gratamente sorprendidas y felices con esta hermosa celebración.

   
   
   

WUDANG SANFENG GONGFU PARTICIPA EN CENA BUFETT DEL CONSULADO CHINO

 

14 / FEBRERO / 2015

Ayer viernes 13 de febrero de 2015 tuvo lugar la Cena Bufett que ofreció la Cónsul de la República Popular China en Iquique, sra. Li Jiaoyun, a distinguidas autoridades, invitados especiales y amigos del consulado chino.

 

La velada tuvo lugar en la terraza "Piscina sin fin" del Hotel Gavina, y se desarrolló de 20:00 a 22:00 horas. En la actividad destacó la participación del Embajador de China en Chile, importantes empresarios usuarios de Zona Franca y otras autoridades.

   
   
   

WUDANG SANFENG GONGFU CELEBRA EL AÑO NUEVO CHINO JUNTO A CONSUL DE CHINA E IMPORTANTES INVITADOS

 

12 / FEBRERO / 2015

Este miércoles 11 de febrero la Academia Wudang Sanfeng Gongfu celebró de forma privada la fiesta de la primavera, también conocida como "año nuevo chino". La actividad contó con la asistencia de la Cónsul General de la República Popular China en Iquique, Sra. Li Jiaoyun; la directora regional del SENAME, srta. Paula Soto; la directora de la Universidad Bolivariana, Sra. Isis Blanche; la profesora de mandarín Marcela Rojas y el presidente de la Cámara de Comercio China Sr. Luis Shi Peng, además de representantes del Ejército, autoridades locales y amigos.

 

En la actividad la Cónsul General recalcó que se sienten gratos con las actividades de la Casa de la Cultura China (Academia Wudang Sanfeng Gongfu) y, a raíz de lo mismo, ratificó la donación cultural que nos efectuaron hace algunos días.

   
   
   

WUDANG SANFENG GONGFU CONSTITUYE CLUB DEPORTIVO

 

09 / FEBRERO / 2015

El pasado viernes 06 de febrero de 2015 se constituyó en la Academia Wudang Sanfeng Gongfu el Club Deportivo de Tai Chi de Iquique, obteniendo personalidad jurídica y estatutos de acuerdo al régimen establecido en la ley del deporte.

 

En la actividad participaron diversos estudiantes de la Academia Wudang Sanfeng Gongfu, padres y apoderados, quienes firmaron como socios fundadores de esta nueva institución. La asamblea de constitución del Club Deportivo de Tai Chi de Iquique contó con la presencia de don Rommel Avilés, funcionario del Instituto Nacional de Deportes quien actuó como Ministro de Fe.

   
   
   

WUDANG SANFENG GONGFU PARTICIPA EN ESCUELA DE VERANO U BOLIVARIANA

 

30 / ENERO / 2015

El día viernes 30 de enero de 2015 concluyó la participación de la Academia Wudang Sanfeng Gongfu en la segunda Versión de la Escuela de Verano de la Universidad Bolivariana, la cual se desarrolló desde el lunes 26 al viernes 30 de enero del año 2015.

 

En esta oportunidad pudimos contribuir con la Casa de Estudios Superiores realizando clases gratuitas de Tai Chi a niños, jóvenes y adultos mayores de la comunidad. Durante la jornada también se realizaron dentro de las clases de Tai Chi reflexiones de Taoísmo y una entretenida clase de caligrafía china. Las actividades concluyeron la tarde del viernes 30 en donde a las 20:00 horas realizamos la tradicional danza del dragón.

   
   
   

WUDANG SANFENG GONGFU SUSCRIBE CONVENIO CON AUTORIDADES

 

20 / ENERO / 2015

El día martes 20 de enero a las 11:00 horas se llevó a cabo en la ciudad de Iquique la celebración de un Convenio de Cooperación entre la Casa de la Cultura China (Academia Wudang Sanfeng Gongfu), la Universidad Bolivariana Sede Iquique, la Seremía de Desarrollo Social, el SENAMA y la Seremía de Justicia con el fin de enmarcar y coordinar la actuación y colaboración entre dichas instituciones para ofertar y promover en las instituciones públicas y privadas el autocuidado en los adultos mayores, la recreación y las actividades culturales para la comunidad en general.

   
   
   

NUESTRA ACADEMIA RECIBE APOYO DEL CONSULADO CHINO

 

17 / ENERO / 2015

El día viernes 16 de enero de 2015 nuestra Academia de Artes Marciales Chinas recibió de parte del Consulado Chino una importante donación cultural, consistente en utensilios e implementos para la práctica y difusión de las artes, deportes y la cultura china en la región.

 

En esta oportunidad la donación fue entregada personalmente por el Vicecónsul, sr. Zhang Xinsheng, quien en representación de la Cónsul General de la República Popular China, sra. Li Jiaoyun, hizo entrega al profesor Rodrigo Riveros Arias de esta donación cultural.

   
   
   

WUDANG SANFENG GONGFU ORGANIZA SEMINARIOS DE WUDANG EN CHILE

 

25 / NOVIEMBRE / 2014

El 17 de marzo de 2015 llega a nuestro país el maestro Zi Xiao, 16° generación de monjes del linaje de Wudang Sanfeng, para compartir con nosotros y efectuar tres Seminarios que tendrán lugar en las ciudades de Iquique, Santiago y Concepción. La actividad es organizada por nuestra Academia Wudang Sanfeng Gongfu, dirigida por el profesor Rodrigo Riveros Arias. Los cupos para cada seminario son limitados, por lo cual se recomienda hacer su reserva con prudente anticipación.

 

Fechas de Seminarios en Chile para el año 2015:

Santiago: Sábado 21 de marzo - Iquique: Sábado 28 de marzo - Concepción: Viernes 03 de abril.

Matrícula: $30.000 (hasta antes del 30 de enero, matrículas con posterioridad a esta fecha tienen un costo de $50.000).-

Duración total: 8 horas (2 teóricas, 6 prácticas) -

 

Inscripciones y más información en : www.wudangchile.cl

 

   
   
   

WUDANG SANFENG GONGFU INVITA A CICLO DE CINE CULTURAL CHINO

01 / NOVIEMBRE / 2014

Durante el mes de noviembre la Academia Wudang Sanfeng Gongfu comenzará su tercer Ciclo de Cine Cultural Chino. En esta ocasión la jornada comenzará con el estreno del film "Confucio", la cual tendrá lugar el día martes 04 de noviembre a las 20:00 horas en Serrano 976, Iquique. La entrada es gratuita y la función es apta para todo espectador. Al ingresar además usted podrá realizar una donación o aporte voluntario en caso que lo desee.

 

Para información sobre los próximos estrenos o funciones de cine cultural chino puede mantenerse informado visitando nuestro Sitio Web o siguiéndonos en Facebook .

 

 

 
 
ACADEMIA WUDANG SANFENG GONGFU CHILE © 2017. Todos los derechos reservados. | E-mail: contacto@wudangsanfeng.cl | Fono (Whatsapp - Wechat): +56942745415