WUDANG CHILE | WUDANG ESPAÑA | WUDANG USA | WUDANG RUMANIA | WUDANG CANADA | WUDANG ESCOCIA | WUDANG TAIWAN | WUDANG CHINA
 

 

En contra de la idea generalizada de que el Tai Chi es simplemente un ejercicio de calistenia para los ancianos, en realidad es una profunda práctica interna que requiere una gran dedicación y una fuerte determinación. De hecho, el Taiji es un sistema completo compuesto por tres tipos de Gong Fa: Taiji Gongfa, Liangyi Gongfa y Wuji Gongfa. Cada GongFa ha derivado sus propias ramas, con sus propios objetivos y métodos de entrenamiento, pero todos ellos están integrados y complementados los unos con los otros.

 

Taiji GongFa: Taiji es la interacción de equilibrio del yin y el yang. En el marco del Sistema de Taiji, el Tai Chi es la forma que usamos no sólo para cultivar nuestra salud, sino también para aprender a desarrollar y entender la sensibilidad en nuestros cuerpos y cómo integrar eso en movimiento.

 

En la práctica del Tai Chi aprendemos a ocultar la dureza dentro de la suavidad de movimiento, la respiración a través del Dantian y a utilizar nuestra intención y el conocimiento interno para guiar nuestro movimiento.

 

Liangyi Gongfa: Liangyi es la separación del yin y el yang. En el marco del Sistema de Taiji, Liangyiquan se emplea para el uso de la energía que hemos cultivado a través de nuestra práctica. En Tai Chi, combinamos lo blando y lo duro, mientras que en la práctica de Liangyiquan separamos lo blando de lo duro. En Tai Chi todos los movimientos son a la misma velocidad, con el mismo equilibrio en la suavidad y en la dureza a la vez, pero en Liangyiquan, el movimiento es lento y suave un momento, seguido de rápidos movimientos bruscos, llamado Fali (el siguiente – lo que sigue).

 

El poder de Liangyiquan es explosivo, se asemeja a una bomba detonante; su práctica se emplea más para el uso en la aplicación práctica de la lucha.

 

Wuji GongFa: Wuji se refiere a la parte de QiGong, incluyendo tres Tao Lu: Daoyin, Postura y Meditación. Bajo el sistema de Taiji, practicar Wuji Gong es un proceso de recopilación de “Jing (esencia), Qi (energía) y Shen (espíritu)", que son tres vitalidades necesarios para nuestra salud. En el taoísmo, para reforzar y practicar nuestro "Jing, Qi y Shen" es la forma ideal de volverse más saludable, por lo cual Wuji también es reconocido como el camino a la inmortalidad.

 

 

>> Ver el Plan de Estudio de Tai Chi

 

 
ACADEMIA WUDANG SANFENG GONGFU CHILE © 2017. Todos los derechos reservados. | E-mail: contacto@wudangsanfeng.cl | Fono (Whatsapp - Wechat): +56942745415