Taller de Caligrafía China

 

La caligrafía china es una rara y exótica flor en la historia de la civilización y una joya sin igual de la cultura oriental. En su aspecto gráfico, se le puede comparar con la pintura por su capacidad para despertar emociones mediante la rica variedad de sus formas y rasgos. Como arte abstracto, se manifiestan en toda su pureza el ritmo y armonía musicales. Todo ello sumado a una parte práctica: es una forma de escritura.

 

Usando como instrumentos los "cuatro tesoros del estudio" (文房四宝 - Wénfángsìbǎo), a saber, pincel, tinta en barritas, papel y piedra de entintar, y valiéndose de los trazos, los calígrafos chinos han desarrollado a lo largo de los siglos innumerables estilos de escritura. Esta inmensa variedad, no obstante, se puede clasificar en cinco grupos básicos: escritura de sellos, escritura administrativa, escritura normal, escritura rápida, cuyo significado literal es "escritura de hierba", pero suele denorminarse "cursiva".

 

Los beneficios físicos y espirituales que aporta la caligrafía a quien la práctica son múltiples. Es una buena forma de infundir paciencia, disciplina y perseverancia. Gracias a este, han sido muchos los calígrafos chinos a lo largo de la historia que han gozado de una larga y rica vida. El ejercicio de la caligrafía puede llegar incluso a refinar la personalidad y cambiar la forma de ver al vida.

 

 

 

 
ESCUELA WUDANG SANFENG PAI CHILE © 2005 - 2023. Todos los derechos reservados.

武当三丰派