Qigong Taoísta de Wudang

 

El Qigong (Chi Kung) es un antiguo sistema de entrenamiento que ayuda a generar un fuerte flujo de Qi (energía interna) dentro del cuerpo y, después, hacerlo circular por todo el organismo. En los últimos cuatro mil años se han creado muchos estilos marciales y no marciales de entrenamiento de Qigong. Los estilos marciales más famosos son taijiquan, Baguazhang, Xingyiquan y Liu He Ba Fa. Estos se consideran estilos internos (nei gong o nei jia) en oposición a los estilos externos externos (wai jia), como Shaolin Wushu, porque reiteran en el desarrollo interno del Qi.

 

Los estilos no marciales más conocidos, que hacen hincapié en el incremento de la circulación del Qi para mejorar la salud , son: Wu Qin Xi (los cinco animales), Ba Duan Jin (las ocho piezas del brocado), el Yi Jin Jing de Da Mo (el clásico del cambio del músculo) y Shi Er Zhuang (las doce posturas).

 

 
Formación en Qigong Taoísta
 
 
 

Además de restaurar la armonía de los órganos internos, el Qi Gong también flexibiliza las articulaciones, alarga los tendones y fortalece la musculatura. Otro beneficio añadido es la estimulación y mejora del sistema respiratorio y circulatorio. Esto no solo contribuye a refrescar y oxigenar la sangre que circula por todas las extremidades, sino que también facilita la eliminación de toxinas letales. La función general del Qi Gong de los cinco animales, por ejemplo, es devolver al cuerpo la suavidad y flexibilidad de un bebé. Si se practica con regularidad, este ejercicio puede revertir el poceso de envejecimiento del cuerpo, de modo que uno puede disfrutar de un cuerpo fuerte y saludable a pesar del paso de los años. El Qi Gong considerado así es a menudo utilizado como tratamiento medicinal alternativo para numerosas patologías que afectan al ser humano, siendo considerado como el mejor sistema para alcanzar la longevidad o "inmortalidad".

 

 

 
ESCUELA WUDANG SANFENG PAI CHILE © 2005 - 2023. Todos los derechos reservados.

武当三丰派