| |
|
|
SE ABREN OFICIALMENTE INSCRIPCIONES PARA SEMINARIOS DE WUDANG CHILE 2018
25 | MAYO | 2018
Este viernes 25 de Mayo se ha iniciado y abierto oficialmente el proceso de inscripción para poder participar de la jornada de Seminarios Nacionales (WUDANG CHILE) que estará impartiendo durante el mes de Octubre nuestra Escuela en distintas ciudades del país.
En un principio se había programado la realización de estos seminarios nacionales para el mes de diciembre de este año; no obstante se tuvo que reprogramar la actividad y finalmente se decidió adelantarla para el mes de Octubre debido a razones de fuerza mayor.
En esta cuarta oportunidad en la que hemos impulsado las Artes Internas de Wudang en el país, se han programado actividades para las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Viña del Mar y Santiago. A diferencia del resto en esta última ciudad se tienen programados dos seminarios distintos: uno de Qigong y otro de Taijiquan.
Si desea obtener más información sobre la Jornada de Seminarios Nacionales o inscribirse en alguno de ellos puede visitar www.wudangchile.cl. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
ALUMNOS DE ARICA SE CAPACITAN EN EL ABANICO DE TAI CHI
20 | MAYO | 2018
Los alumnos de Arica han completado este fin de semana pasado su tercer mes de formación en Artes Internas Taoístas. Actualmente se encuentran cursando un Instructorado que contempla capacitaciones mensuales e intensivas que se encuentran programadas para desarrollarse desde marzo a diciembre de este año.
En esta oportunidad pudieron aprender la secuencia de 18 movimientos de abanico de Tai Chi, un set de ejercicios que ayuda no sólo a mejorar la coordinación, fuerza, ritmo y flexibilidad, sino también a aumentar el flujo de energía vital en nuestro organismo. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
CULMINAN CON EXITO LA JORNADA DE SEMINARIOS NACIONALES WUDANG CHILE AÑO 2017
26 / DIC / 2017
Desde el 02 al 21 de diciembre del año en curso estuvimos compartiendo con distintos alumnos del país una nueva Jornada de Seminarios de Artes Internas Taoístas.
En esta oportunidad se llevaron cabo diversos Seminarios de Qigong de la Grulla, Baguazhang de Wudang y Látigo Crin de Caballo. Por otro lado y de forma paralela a estos Seminarios Nacionales, se realizaron diversas clases de Artes Internas Taoístas tanto en nuestra región como en otras comunas del país.
Durante esta Jornada la Escuela decidió abrir cursos especiales para poder formar instructores en Artes Internas Taoístas, avalados y certificados por nuestra institución. Para mayor información sobre estos cursos puede visitar la web www.wudangchile.cl.
|
|
| |
|
| |
|
| |
|
EXAMENES DE GRADO EN ZONA CENTRO
30 / SEP / 2017
El pasado sábado 23 de Septiembre de 2017 el director de nuestra Escuela, el profesor Rodrigo Riveros Arias, compartió una grata tarde junto a los alumnos de Viña del Mar y Santiago. En la oportunidad el profesor Rodrigo acudió a la Ciudad Jardín para poder evaluar el proceso de formación de los alumnos, quienes tras haber aprobado exitósamente su primer examen han sido promovidos al Nivel I de nuestro Programa de Formación.
Queremos reiterar una vez más nuestras felicitaciones para todos quienes participaron de esta actividad y extenderles nuevamente nuestra más cordial bienvenida a nuestra familia de Artes Internas Taoístas de Wudang en Chile. |
 |
| |
|
| |
|
| |
|
MAESTRO CHEN ZISHAN IMPARTE SEMINARIO DE KUNG FU EN IQUIQUE
10 / MAYO / 2017
Durante los días 06 y 07 de mayo de 2017 tuvimos el agrado de compartir en Iquique junto al maestro Chen Zishan, quien durante su estadía en la ciudad impartió un exitóso Seminario Intensivo de Kung fu Tradicional (Forma de Lanza de Wudang) para los alumnos de nuestra Escuela Wudang Sanfeng Pai Chile. La actividad se llevó a cabo desde las 10:00 hasta las 18:00 horas en las instalaciones de la Villa Magisterio, quienes gentilmente nos facilitaron sus dependencias para la realización del evento.
Agradecemos al maestro Chen Zishan por su cordialidad y enseñanza y a todos quienes hicieron posible este encuentro. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
EXITOSA JORNADA DE CELEBRACION DE AÑO NUEVO CHINO EN IQUIQUE
30 / ENERO / 2017
Al ritmo de las Danzas Tradicionales Chinas de Dragón y León la Casa de la Cultura China en conjunto con nuestra Escuela dieron la bienvenida al año nuevo chino de Gallo este sábado 28 de enero de 2017 en una actividad que se desarrolló en Playa Cavancha y la cual tuvo una duración de dos horas.
La velada contó con la presencia de unas 200 personas y en ella se realizaron exhibiciones de las distintas disciplinas chinas que son impartidas en Iquique tales como Kung fu, Tai Chi, Qigong (Chi Kung), Danzas de León y Dragón, etc. Además este año el público iquiqueño fue sorprendido con la presentación de nuestros alumnos que interpretaron la Canción Tradicional "Jasmín" en Erhu y Flauta china.
Posterior a la velada nuestra Escuela realizó una segunda celebración en Casino Dreams Iquique para compartir con la colonia china la tradicional Fiesta de la Primavera. Puede ver en facebook todas las fotos del Año Nuevo Chino en Iquique haciendo clic aquí. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
SEMINARIO EN VIÑA DEL MAR DE ESPADA DE TAI CHI
09 / ENERO / 2017
Durante los días 07 y 08 de enero de 2017, el profesor Rodrigo Riveros Arias estuvo en la ciudad de Viña del Mar compartiendo un Seminario de Espada de Tai Chi. En esta oportunidad el profesor aprovechó de exponer de manera síntetizada la Teoría General del Taiji, su ámbito de aplicación en las artes marciales y las reglas que rigen el uso de la espada.
La jornada fue desarrollada al aire libre en dependencias del Parque de la Quinta Vergara y en el Jardín del Museo Fonck. Agradecemos a todos cuantos participaron de esta grata experiencia. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
SEMINARIO DE INTRODUCCION A LAS TRECE POSTURAS DE TAIJIQUAN
07 / ENERO / 2017
Durante los días 05 y 06 de enero de 2017, el profesor Rodrigo Riveros Arias, director de nuestra Escuela, estuvo compartiendo en la ciudad de Santiago un Seminario de Introducción a las Trece Posturas de Wudang Taijiquan.
El Seminario tuvo lugar en el Centro M.A.S. (Movimiento, Arte y Salud) ubicado en la comuna de Ñuñoa. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
EXITOSO SEMINARIO DE ESPADA DE TAI CHI EN CONCEPCION
04 / ENERO / 2017
Durante los días 03 y 04 de enero de 2017, el profesor Rodrigo Riveros Arias estuvo impartiendo en la ciudad de Concepción un Seminario de Espada de Tai Chi. La actividad tuvo por objeto sentar las bases para lograr comprender con mayor profundidas los básicos de la espada en el sistema de Taiji.
El Seminario se desarrolló durante un total de seis horas en la cima del Cerro Caracol que pertenece al Parque Ecuador. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
PROFESOR RODRIGO IMPARTE CLASE DE KUNG FU TRADICIONAL EN SANTIAGO
02 / ENERO / 2017
El día de hoy el profesor Rodrigo Riveros Arias, director de nuestra Escuela, se ha desplazado junto a un grupo de seis de sus alumnos a la comuna de Ñuñoa para impartir una Clase de Introducción al Kung fu Taoísta de Wudang.
La actividad tuvo lugar en el Centro M.A.S. (Movimiento, Arte y Salud), ubicado en la comuna de Ñuñoa. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
CIERRE TALLER DE TAI CHI PARA LOS NIÑOS DEL COLEGIO ALTURAS
02 / DICIEMBRE / 2016
El día de hoy hemos concluído oficialmente el término del Taller de Tai Chi que estuvimos impartiendo desde mayo a diciembre para los niños y niñas del Colegio Alturas de la comuna de Alto Hospicio ubicado en el sector de La Pampa.
Durante el desarrollo del taller los niños aprendieron distintas técnicas de control de la respiración, control de las emociones, meditación, y ejercicios psicomotrices que ayudaron a mejorar la elasticidad, coordinación y equilibrio. Además, a través de diversas técnicas lúdicas se pudieron formar en distintas secuencias de Taijjiquan reforzando también sus lazos de amistad entre ellos y la comunidad educacional. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
CIERRE DE TALLERES DE TAI CHI GRATUITO PARA EL ADULTO MAYOR
01 / DICIEMBRE / 2016
Hoy jueves 01 de diciembre hemos culminado los Talleres de Tai Chi para la salud que se estuvieron impartiendo por nuestra Academia de manera gratuita para los adultos mayores de las comunas de Iquique y de Alto Hospicio.
La actividad fue patrocinada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor en conjunto con RENACE, una institución privada de Viña del Mar que presta Servicios de bienestar y salud a los adultos mayores a lo largo de nuestro país. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
COMPARTIENDO CON LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA COMUNA DE HUARA
30 / NOVIEMBRE / 2016
Este miércoles 30 de Noviembre de 2016 estuvimos compartiendo con los más pequeños de la Comuna de Huara, a raíz de la Conmemoración del Aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. La actividad fue organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia Lujurpan de la Municipalidad de Huara, en conjunto con el Sename.
Durante la velada nuestra Escuela presentó a los niños de Huara la tradicional Danza del Dragón acompañada también de la Danza del León, además de exhibiciones de Wushu externo e interno. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
PROFESOR RODRIGO IMPARTE SEMINARIO DE WUDANG TAIJI EN CONCEPCION
29 / NOVIEMBRE / 2016
Durante los días 26 y 27 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Concepción una jornada sobre el taoísmo, las prácticas internas y el Tai Chi de Wudang (Wudang Taiji). La actividad se realizó al aire libre, en pleno contacto con la naturaleza, en la cima del Mirador Alemán del Cerro Caracol de la ciudad de Concepción.
Durante la actividad se expusieron las bases del Sistema Universal de Taiji, algunas prácticas internas, meditación y una introducción al Sistema de la Armonía Suprema de Wudang (Wudang Taihequan). |
|
| |
|
| |
|
| |
|
PROFESOR RODRIGO IMPARTE SEMINARIO DE WUDANG EN SANTIAGO
11 / OCTUBRE / 2016
El reciente fin de semana el profesor Rodrigo Riveros Arias, director de nuestra Escuela, se trasladó hasta la Región Metropolitana de Santiago para compartir junto a un grupo de once personas un Seminario de Introducción a las Artes Internas Taoístas de Wudang.
La actividad se llevó a cabo los días 08 y 09 de octubre en el Parque Bicentenario de la comuna de Vitacura y se realizó ambos días en una jornada continuada de 11:00 a 18:00 horas. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
PROFESOR RODRIGO IMPARTE TALLER DE MEDICINA TRADICIONAL TAOISTA
24 / SEPTIEMBRE / 2016
En una jornada de cinco horas el profesor Rodrigo expuso y compartió con los asistentes un Taller sobre Medicina Tradicional Taoísta en base a los alimentos y sus propiedades terapéuticas.
La actividad se llevó a cabo en nuestras dependencias ubicadas en Latorre 339 Of 51, Iquique, y durante la misma se. expusieron diversas teorías relacionadas con la medicina tradicional china, la alquimia interna y los métodos taoístas para el cultivo y preservación de la salud |
|
| |
|
| |
|
| |
|
CLASES DE TAI CHI GRATUITAS PARA LOS ADULTOS MAYORES DE IQUIQUE
07 / SEPTIEMBRE / 2016
Hoy miércoles 07 de septiembre el profesor Rodrigo Riveros Arias, director de nuestra Escuela, ha comenzado a impartir una serie de clases gratuitas de tai chi tradicional en dependencias del Servicio Nacional del Adulto Mayor de Tarapacá (SENAMA).
Estas clases gratuitas están destinadas sólo a personas de la tercera edad, y se realizarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 16:00 a 17:30 horas en las dependencias de SENAMA ubicadas en calle Santiago Polanco # 2350 (Los Molles). Para participar sólo basta con acudir a la hora con teñida deportiva. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
CURSO DE TAI CHI EN SAN ANTONIO
04 / SEPTIEMBRE / 2016
A partir de hoy se encuentran abiertas las inscripciones para participar de un curso especial de Tai Chi que será impartido por el profesor Rodrigo Riveros Arias, director de nuestra Escuela de Artes Internas Taoístas y el cual se llevará a cabo el primer fin de semana de octubre, noviembre y diciembre de 2016 en la localidad de San Antonio.
Se trata de un curso de formación que se desarrollara durante 6 horas (3 horas en la mañana y otras 3 horas en la tarde, con un espacio entre ambas jornadas para poder almorzar). El costo por participar de este curso de fin de semana completo es de $20.000 por persona. La actividad es organizaday promocionada por la Hostal Buena Vista, a cargo de Rocío Nahuel, con quien pueden contactar al fono 954336879 para inscripciones o consultas en general. Las personas que participen de este curso especial tendrán un Certificado de participación expedido por nuestra Academia.
Usted puede ver y descargar el afiche oficial de esta actividad en tamaño grande haciendo clic aquí. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
SEMINARIO DE ARTES INTERNAS TAOISTAS EN CONCEPCION
29 / AGOSTO / 2016
Con un éxitoso Seminario de Artes Internas Taoístas realizado el pasado sábado 27 y domingo 28 de Agosto concluyeron las actividades de Wudang Chile programadas para este año 2016. El Seminario organizado por nuestra Escuela se llevó a cabo en la ciudad de Concepción, oportunidad en la cual se profundizó sobre el sistema terapéutico que involucra el Qigong Taoísta de los Cinco Animales (Wudang Wuxing Qigong). |
|
| |
|
| |
|
| |
|
SEMINARIO DE WUDANG TAIJI 13 EN IQUIQUE
22 / AGOSTO / 2016
El pasado fin de semana tuvo lugar el Seminario sobre Wudang Taiji 13, el cual se desarrolló durante poco más de 14 horas en dependencias de nuestra Escuela ubicada en Iquique.
En la actividad participó un grupo seleccionado de estudiantes dada la complejidad técnica de la forma de 13 posturas, los cuales tuvieron que asistir durante toda una semana previa al seminario para sentar bien las bases de los movimientos que luego se verían en el Seminario del fin de semana. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
TALLER DE INTRODUCCION A LA MEDICINA CHINA
19 / AGOSTO / 2016
Durante la tarde del día de hoy tuvo lugar el Taller Introductorio a la Medicina Tradicional China. Esta actividad fue privada y se realizó de forma exclusiva para un grupo de alumnos avanzados de nuestra Escuela la cual se desarrolló durante la tarde.
En la actividad se explicaron las bases teóricas y diversas técnicas de aplicación de acupuntura, digitopresión, moxibustión, etc. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
CLASE DE TAI CHI TRADICIONAL EN COLEGIO ALTURAS DE LA COMUNA DE ALTO HOSPICIO
18 / AGOSTO / 2016
Durante la tarde del día de hoy el profesor Rodrigo Riveros acudió hasta las dependencias del Colegio Alturas de la comuna de Alto Hospicio, donde pudo compartir una práctica de tai chi tradicional de Wudang con la directora y cuerpo docente del establecimiento.
La actividad tuvo lugar en el marco del trabajo que el profesor Rodrigo ha venido realizando para difundir las artes internas de Wudang en la comuna de Alto Hospicio desde hace ya algún tiempo. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
SEMINARIO WUDANG TAI CHI EN IQUIQUE
16 / AGOSTO / 2016
El día de hoy hemos comenzado a impartir un nuevo Seminaro de Tai Chi Tradicional de Wudang en nuestra Escuela ubicada en Iquique. La actividad se realizará durante toda la semana y tiene como objetivo sentar las bases para facilitar el aprendizaje de los contenidos que se enseñarán durante el fin de semana en el Seminario de Wudang Taiji 13. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
SEMINARIO DE WUDANG WUXING QIGONG EN SANTIAGO
14 / AGOSTO / 2016
Los días 13 y 14 de Agosto se impartió un Seminario de Wudang Wuxing Qigong en la comuna de Providencia, región Metropolitana. Los participantes se mostraron muy contentos y satisfechos con los contenidos del Seminario, y muy agradecidos por la enseñanza transmitida. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
CLASES DE TAI CHI EN TALCAHUANO
09 / AGOSTO / 2016
Durante una semana estuvimos impartiendo clases de Tai Chi taoísta en la ciudad de Talcahuano a través de un taller gratuito a la comunidad que inició el día de hoy. Las clases se realizarán durante todos los días de esta semana de 19:30 a 20:30 horas en la Sede de la Junta de Vecinos de la Población Santa Leonor, Sector Universidad Técnica Federico Santa María, en la comuna de Talcahuano. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
SEMINARIO DE WUDANG EN LA CIUDAD DE VIÑA DEL MAR
08 / AGOSTO / 2016
El jueves 04 de agosto el profesor Rodrigo comenzó nuevamente sus actividades para impartir cursos ye impulsar la cultura y las artes internas de Wudang en nuestro país a través de diversos Seminarios programados hasta el día 31 de Agosto.
|
|
| |
|
| |
|
| |
|
CONSULADO GENERAL DE CHINA DONA LIBROS PARA NUESTRA BIBLIOTECA
21 / JUNIO / 2016
Hoy 21 de junio de 2016 el profesor Rodrigo Riveros Arias, director de nuestra Escuela, sostuvo una reunión con el Cónsul General de la República Popular China en la ciudad de Iquique, el sr. Chen Ping, y durante cuarenta y cinco minutos estuvieron conversando sobre las actividades y el trabajo que nuestra Escuela ha venido realizando durante más de 10 años en post de difundir la milenaria cultura y artes de China.
En la reunión el profesor Rodrigo expuso al Cónsul General sobre nuestras clases y talleres, explicando el sistema de entrenamiento de las artes internas de Wudang y los talleres de Caligrafía China y Meditación que brindamos semanalmente. Además de conocerse y hablar sobre diversos otros temas y beber té, el Cónsul General donó a nuestra Escuela nuevos libros relacionados con la milenaria cultura de China y material audiovisual para nuestros cursos y estudio de la lengua chino mandarín. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
PROFESOR RODRIGO IMPARTE NUEVOS CURSOS DE FORMACION EN TALCAHUANO
26/ MAYO/ 2016
Desde el día 15 al 26 de mayo de 2016 el profesor Rodrigo Riveros Arias estuvo realizando clases intensivas de formación correspondientes al Primer Nivel de nuestra Escuela en la ciudad de Talcahuano. En esta oportunidad participaron en la formación un grupo de cuatro personas y, paralelo a ello un grupo de otras personas que asistieron a las clases regulares de Kung fu, Tai Chi y Qigong.
Las clases se realizaron durante todos los días tanto de mañana como de tarde, incluyendo fines de semana. El objetivo de estos cursos es contribuir al proceso de difusión del sistema Wudang en el país y facilitar el acercamiento de las artes internas taoístas a las comunas donde hayan personas interesadas en aprender el estilo. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
HEMOS APARECIDO EN LA REVISTA MÁS IMPORTANTE DE CULTURA CHINA DE LOS ESTADOS UNIDOS
10/ MAYO/ 2016
El día de ayer lunes 09 de mayo llegaron a nuestra Escuela dos ejemplares de la revista más famosa e importante de cultura china en los Estados Unidos, la Kung fu Magazine.
La nota que aparece en la página 10 de la revista habla sobre el viaje que realizó en el mes de febrero pasado un ciudadano chino (Jonny Oh) a nuestro país, en el cual luego de haber visitado el desierto de atacama se dirigió hasta la ciudad de Iquique para pasar las festividades del año nuevo chino en el Club Taiwanés de nuestra ciudad.
Una vez en el Club Taiwanés Jonny Oh se sintió muy contento de haberse encontrado con la sorpresa de que al otro lado del mundo también se practicasen y difundieran las artes y cultura tradicional de la milenaria China. Durante el encuentro tuvimos la oportunidad de hablar con él y estrechar lazos de amistad, todo lo cual se traduce en esta nota.
Si desea ver la nota de la revista en tamaño grande puede hacerlo haciendo clic aquí. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LOS SEMINARIOS DE WUDANG 2016
20 / ABRIL / 2016
El 30 de mayo vence el plazo para quienes deseen inscribirse y ser partícipes de los Seminarios de Artes Internas Taoístas de Wudang que impartirá nuestar Escuela durante el mes de agosto del presente año en el país.
A diferencia del año 2015 en esta oportunidad sólo habrá un número reducido de plazas para las ciudades donde tendrán lugar los seminarios, esto es: Iquique, Viña del Mar, Santiago y Talcahuano. La fecha exacta y el lugar específico donde se llevarán a cabo los seminarios así como toda la información concerniente a los mismos puede encontrarla en la web www.wudangchile.cl.
El costo de inscripción es de $60.000. Personas interesadas en participar pueden contactar directamente con nuestra Escuela, institución organizadora de los Seminarios, o bien a través del Sitio Web www.wudangchile.cl o mediante whatsapp al +56939287257. No se debe olvidar que la reserva del cupo de participación sólo será válida una vez validado el depósito o transferencia electrónica respectiva. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
PROFESOR RODRIGO IMPARTE CLASES EN SANTIAGO Y TALCAHUANO
18 / ABRIL / 2016
El día 01 de abril el profesor Rodrigo viajó con destino al centro y sur del país con la finalidad de realizar distintas actividades relacionadas con nuestra Escuela. A este respecto estuvo impartiendo clases de Taijiquan en Santiago y Talcahuano durante un período aproximado de 10 días.
Durante el viaje también aprovechó de visitar a los profesores Pamela y Fernando, quienes tienen su sede en Viña del Mar, a fin de coordinar juntos el seminario de Wudang que tendrá lugar en dicha ciudad el primer fin de semana de Agosto. |
 |
| |
|
| |
|
| |
|
CON 4 PRESENTACIONES DIMOS LA BIENVENIDA AL AÑO DEL MONO DE FUEGO
10 / FEBRERO / 2016
Durante un mes completo nos estuvimos preparando para organizar y sacar adelante la celebración de la tradicional fiesta de la primavera, conocida como año nuevo chino en occidente.
Es así como los días sábado 06 y domingo 07 de febrero realizamos 4 presentaciones con motivo de la celebración del año nuevo chino. El sábado estuvimos con los amigos de la colonia de Taiwán en Iquique y en Casino Dreams; y luego, el domingo 07 en Playa Cavancha con más de 400 personas que acudieron a la convocatoria y, más tarde, en el barrio El Morro junto a la familia Chang.
El Diario "La Estrella de Iquique" publicó una nota respecto de esta última presentación en el Morro. Puedes conocerla haciendo clic aquí. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
FUIMOS APROBADOS POR COMISION TÉCNICA DE LA D.G.M.N. EN SANTIAGO
20 / NOVIEMBRE / 2015
El día miércoles 18 de noviembre, en horas de la mañana, el profesor Rodrigo Riveros Arias se presentó junto a cuatro de sus alumnos ante una Comisión Técnica en la Dirección General de Movilización Nacional con el objeto de ser evaluado y reconocido oficialmente como representante del sistema Wudang en nuestro país.
La comisión evaluadora fue presidida por el Coronel de Carabineros de Chile Carlos Bravo Auladell, Jefe del Departamento de Control de Armas y Explosivos, en representación del Director de la DGMN. Junto a él evaluaron los maestros Hortensia Cabrera Maldonado, representante de la disciplina Wu Shu Kung Fu, estilo Pak Mei Kune y defensa personal y los señores Guillermo Montes Antunez representante de Ninjutsu, estilo Dokyokan, Alberto Catalán Vásquez representante de Taijiquan, estilo Chen, Anselmo Jorquera Hormazabal representante de Kung Fu, estilo Wing Chun, John Zalles Said instructor estilo Gracie Jiu-Jitsu y Eduardo Soto Gonzalez, Administrador de la Ley de Artes Marciales en la Dirección General.
Puede ver la publicación oficial en el siguiente enlace: www.dgmn.cl/?p=6618. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
EXHIBICIÓN EN INAUGURACIÓN DE CENTRO BAMBÚ
10 / OCTUBRE / 2015
Ayer viernes 09 de octubre, en horas de la noche, nuestra Escuela se hizo presente en el acto de inauguración del Centro de Bienestar Integral "Bambú", el cual presta servicios de terapias naturales y medicina alternativa en la ciudad de Iquique desde hace ya varios años.
En esta oportunidad el Centro Bambú inauguró sus nuevas dependencias ubicadas en calle Padre Hurtado, entre Pedro Prado y Bilbao. En la ceremonia presentamos un extracto de Danza de Dragón, Danza de león del norte y artes internas taoístas, entre otros. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
APOYANDO AL JARDIN INFANTIL CARACOLITOS
09 / OCTUBRE / 2015
Hoy viernes 09 de octubre nuestra Escuela se hizo presente en el Jardín Infantil "Caracolitos" (Iquique). El motivo de nuestra presencia se debió a que los niños del Jardín celebraron el "Día de la Raza", y para ello organizaron distintas exposiciones aludidas a las distintas etnias que conviven en nuestro país.
La Escuela Wudang Sanfeng Pai Chile colaboró de esta manera con una danza de león del norte, tai chi y Kung fu. |
|
|
|
| |
|
| |
|
HEMOS RECIBIDO IMPORTANTE DONACION CULTURAL
10 / JULIO / 2015
El día de hoy, viernes 10 de julio de 2015, nuestra Escuela recibió una importante donación cultural para la práctica y realización de las danzas tradicionales de león que se ejecutan en diversas festividades tales como el año nuevo chino.
La donación fue efectuada por el Sr. Shi Peng Luis, un gran amigo de la Casa de la Cultura China quien, en forma muy gentil hizo entrega de dos leones del sur, dos leones del norte e implementos de percusión al profesor Rodrigo Riveros Arias, quien se sintió muy honrado de recibir esta importante donación a nombre del Centro Cultural al cual pertenece nuestra Escuela. |
 |
| |
|
| |
|
| |
|
COMPARTIENDO CON AUTORIDADES DEL CONSULADO CHINO
26 / JUNIO / 2015
La noche de ayer jueves 25 de Junio, el Consulado General de la República Popular China en Iquique efectuó una Cena de agradecimiento a los integrantes de nuestra Escuela por su esfuerzo y trabajo en la difusión de la cultura china durante estos ocho años.
En la cena participaron el Cónsul General (s) Sr. Yao Chuan, en representación de la Cónsul General Sra. Li Jiaoyun; y el vicecónsul Sr. Zhang Xinsheng, junto al profesor Rodrigo y los alumnos que participaron en la exhibición que realizamos para la 7° Versión del Festival de Cine Internacional de Tarapacá. Nos sentimos muy agradecidos con el Consulado Chino por su gentil cooperación y apoyo a nuestra institución. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
COMPARTIMOS CON NUESTROS AMIGOS DE BUJINKAN
25 / JUNIO / 2015
El pasado sábado 20 de junio de 2015 tuvimos el honor de ser invitados por nuestro amigo el maestro Héctor Sólis, director de la Academia Bujinkan Meitatsu Dojo en Iquique, a compartir junto a ellos en el Seminario de Artes Bujinkan que impartió el Shijan Jorge Frías, representante en Chile de Bujinkan y alumno directo del Soke Masaaki Hatsumi de Japón.
La actividad se realizó en el dojo de la Academia Bujinkan Meitatsu Dojo, y la enriquecedora experiencia tuvo lugar desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:00 horas. |
 |
| |
|
| |
|
| |
|
SE ABREN NUEVAS MATRÍCULAS PARA EL CURSO DE CHINO MANDARIN
16 / JUNIO / 2015
Ya se encuentran disponibles las matrículas para inscribirse en el Curso de Idioma Chino Mandarín que comenzará a partir de la primera semana de agosto del año en curso. El plan de estudio incluye fonética, caracteres simplificados, historia y cultura de China, entre otros módulos. La matrícula anual del Curso tiene un costo de $30.000 y el arancel mensual es de $30.000 por persona (matrícula gratis para quienes se inscriban antes del 20 de julio).
Persona sinteresadas en aprender el idioma chino mandarín que deseen inscribirse en el curso pueden acercarse directamente a nuestra academia para realizar consultas de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas o contactarnos al e-mail contacto@wudangsanfeng.cl. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA SEMINARIOS DE WUDANG 2016
28 / MAYO / 2015
Hoy jueves 28 de mayo se han abierto oficialmente las inscripciones para ser partícipe de los Seminarios de Artes Internas Taoístas de Wudang que estaremos impartiedo durante el mes de agosto del año 2016.
A diferencia del año 2015 en esta oportunidad sólo habrá un número reducido de plazas para las ciudades donde tendrán lugar los seminarios, esto es: Iquique, Santiago y Talcahuano. La fecha exacta y el lugar específico donde se llevarán a cabo los seminarios se confirmará e informará a los interesados durante fines de este año.
El costo de inscripción es de $60.000 (consulte descuento para inscripciones en pareja o en grupos). Personas interesadas en participar pueden contactar directamente con nuestra academia, institución organizadora de los Seminarios, o bien a través del Sitio Web www.wudangchile.cl. No se debe olvidar que la reserva del cupo de participación sólo será válida una vez validado el depósito o transferencia electrónica respectiva. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
PRESENTES EN LA APERTURA DEL 7° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE TARAPACÁ
26 / MAYO / 2015
El pasado jueves 21 de mayo de 2015, a las 21:00 horas en el Ex Cine Tarapacá (ahora llamado "Salón Tarapacá"), tuvo lugar la séptima versión del festival internacional de Cine Tarapacá, actividad que en esta séptima versión tuvo como invitado de honor a China.
En la actividad estuvieron presentes diversas autoridades y, entre ellas, la Cónsul General de la República Popular China en Iquique. sra. Li Jiaoyun y su distinguido marido. Nuestra academia apoyó la actividad con la danza del dragón y demostraciones de Wushu. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
NUEVAS INSTALACIONES PARA NUESTRA ACADEMIA
17 / MAYO / 2015
A partir de este lunes 18 de mayo nuestra Escuela de Artes Marciales Internas Taoístas funcionará en sus nuevas dependencias ubicadas en calle Latorre 339, quinto piso, oficina número 51. Las actividades de nuestra Escuela Wudang Sanfeng Pai Chile seguirán funcionando con normalidad en los horarios y días de siempre.
Los esperamos a todos a ser partícipes de nuestros talleres, charlas, conferencias, clases y seminarios. Ven a conocer la hermosa y milenaria cultura taoísta y de China. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
PROFESOR RODRIGO DIFUNDE EN TALCAHUANO LA CULTURA DE WUDANG
23 / ABRIL / 2015
Desde el día miércoles 22 al domingo 26 de abril el profesor Rodrigo estará realizando clases en Talcahuano para difundir las artes y cultura de Wudang en la Región del Bío-Bío. El objetivo de esta actividad es formar un grupo de personas interesadas en aprender las artes internas taoístas y contar así con un grupo de trabajo que contribuya a la difusión de las artes internas taoístas en el Bío-Bío.
Las clases se realizan de 19:00 a 21:00 horas en el Centro AVARIM, ubicado en calle O'Higgins 59, Santa Leonor, Talcahuano, al frente de la Universidad Técnica Fedérico Santa María. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
PROFESOR RODRIGO COMPARTE CON MAESTROS EN SEMINARIO DE YANG TAIJIQUAN
19 / ABRIL / 2015
El día domingo 19 de abril el profesor Rodrigo Riveros Arias participó del Seminario de Tai Chi de la familia Yang impartido en Santiago por el maestro Hugo Trigo, representante en Argentina de Yong Nian. La actividad fue organizada por Fenghuang Internacional dirigida por los maestros Hortensia Cabrera y Gabriel Wenukeo.
El Director de Wudang Sanfeng Pai Chile participó en esta actividad para compartir y apoyar a nuestros amigos de Fenghuang, fortaleciendo así nuestros lazos de amistad e intercambiando experiencias. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
DIRECTOR DE NUESTRA ACADEMIA COMPARTE CON ACADEMIA KUOSHU CHILE
18 / ABRIL / 2015
El profesor Rodrigo Riveros Arias participó en Santiago este sábado 18 de abril del Seminario de Tai Chi y Chi Kung organizado e impartido por la Academia Kuoshu Chile, a cargo del maestro Daniel Flores.
El Director de Wudang Sanfeng Pai Chile participó en esta actividad para compartir y apoyar a nuestros amigos de la Academia Kuoshu Chile, fortaleciendo así nuestros lazos de amistad con miembros de otras academias y ramas en Chile e intercambiando experiencias. |
|
| |
|
| |
|
| |
|
BENDICION ALTAR TAOISTA A ZHANG SAN FENG
31 / MARZO / 2015
Este 31 de marzo se llevó a cabo la bendición del primer altar taoísta consagrado a Zhang San Feng en el país (fundador de las artes marciales internas de Wudang).
En la emotiva ceremonia participaron los estudiantes de nuestra escuela, quienes al final de la jornada se mostraron agradecidos por este gran gesto y aporte a nuestro trabajo de cultivo interno. En ese momento también se se optó por re-bautizar a nuestra Escuela bajo el nombre de "Wudang Sanfeng Pai Chile". |
 |
| |
|
| |
|
| |
|
CONFERENCIA DE TAOISMO EN IQUIQUE
30 / MARZO / 2015
Este lunes 30 de marzo nuestra escuela organizó dos conferencias sobre "Taoísmo, Alquimia Interna y Métodos para la Cultivación de la Salud".
En la actividad participaron al rededor de cien personas divididas en dos grupos de los cuales los primeros asistieron de 19:30 a 20:30 horas mientras que el segundo grupo participó de 21:00 a 22:00 horas. |
 |
| |
|
| |
|
| |
|
SEMINARIO DE ARTES DE WUDANG EN IQUIQUE
28 / MARZO / 2015
Nuestra Escuela impartió este sábado 28 de marzo en Iquique el segundo Seminario de Artes Marciales Internas Taoístas de Wudang en el país.
En esta oportunidad participaron 40 personas (alumnos de nuestra escuela) quienes tuvieron la oportunidad de aprender la forma del Boxeo de la Armonía Suprema. En la fotografía los 40 participantes junto al profesor Rodrigo Riveros, director de nuestra Escuela. |
 |
| |
|
| |
|
| |
|
TALLERES DE WUDANG TAIJI Y GONGFU EN IQUIQUE
23 / MARZO / 2015
En esta oportunidad nuestra Escuela estará impartiendo durante 9 días corridos clases especiales y abiertas a la comunidad sobre Gongfu y Taiji de Wudang.
Para esta jornada se tienen contempladas también diversas actividades en post de difundir la cultura taoísta y las artes internas de Wudang en la región. |
 |
| |
|
| |
|
| |
|
SEMINARIO DE WUDANG EN SANTIAGO
21 / MARZO / 2015
Wudang Sanfeng Pai Chile impartió este sábado 21 de marzo en Santiago el Seminario de Artes Marciales Internas Taoístas de Wudang.
En esta oportunidad participaron representantes de Fenghuang, Pakmei Kune, Nei Chia Kuoshu Chile, y alumnos particulares y de nuestra propia Academia. |
 |
| |
|
| |
|
| |
|
WUDANG SANFENG PAI CHILE CELEBRA EL AÑO NUEVO CHINO DE LA CABRA
19 / FEBRERO / 2015
Este miércoles 18 de febrero de 2015 la Escuela Wudang Sanfeng Pai Chile en conjunto con el Club Social y Cultural Cheng Ning Hui de Iquique celebraron la tradicional Fiesta de la Primavera o "Año Nuevo Chino Lunar".
La actividad contempló dos Shows en las que se realizaron las tradicionales danzas de león y dragón además de una demostración de Wushu (arte marcial chino). El primero de los Shows se realizó en el Parque Temático Cavancha al rededor de las 22:00 horas, el cual estuvo especialmente dedicado a los niños y niñas de Iquique. El segundo Show se realizó al rededor de las 23:45 horas y se efectuó al interior del Casino Dreams de Iquique, desarrollado especialmente para los ciudadanos chinos residentes en nuestra comuna.
Ambas actividades contaron con la presencia de una gran cantidad de personas quienes quedaron gratamente sorprendidas y felices con esta hermosa celebración. |
 |
| |
|
| |
|
| |
|
WUDANG SANFENG PAI CHILE PARTICIPA EN CENA BUFETT DEL CONSULADO CHINO
14 / FEBRERO / 2015
Ayer viernes 13 de febrero de 2015 tuvo lugar la Cena Bufett que ofreció la Cónsul de la República Popular China en Iquique, sra. Li Jiaoyun, a distinguidas autoridades, invitados especiales y amigos del consulado chino.
La velada tuvo lugar en la terraza "Piscina sin fin" del Hotel Gavina, y se desarrolló de 20:00 a 22:00 horas. En la actividad destacó la participación del Embajador de China en Chile, importantes empresarios usuarios de Zona Franca y otras autoridades. |
 |
| |
|
| |
|
| |
|
WUDANG SANFENG PAI CHILE CELEBRA EL AÑO NUEVO CHINO JUNTO A CONSUL DE CHINA E IMPORTANTES INVITADOS
12 / FEBRERO / 2015
Este miércoles 11 de febrero la Escuela Wudang Sanfeng Pai Chile celebró de forma privada la fiesta de la primavera, también conocida como "año nuevo chino". La actividad contó con la asistencia de la Cónsul General de la República Popular China en Iquique, Sra. Li Jiaoyun; la directora regional del SENAME, srta. Paula Soto; la directora de la Universidad Bolivariana, Sra. Isis Blanche; la profesora de mandarín Marcela Rojas y el presidente de la Cámara de Comercio China Sr. Luis Shi Peng, además de representantes del Ejército, autoridades locales y amigos.
En la actividad la Cónsul General recalcó que se sienten gratos con las actividades de la Casa de la Cultura China (Escuela Wudang Sanfeng Pai Chile) y, a raíz de lo mismo, ratificó la donación cultural que nos efectuaron hace algunos días. |
 |
| |
|
| |
|
| |
|
WUDANG SANFENG PAI CHILE CONSTITUYE CLUB DEPORTIVO
09 / FEBRERO / 2015
El pasado viernes 06 de febrero de 2015 se constituyó en la Escuela Wudang Sanfeng Pai Chile el Club Deportivo de Tai Chi de Iquique, obteniendo personalidad jurídica y estatutos de acuerdo al régimen establecido en la ley del deporte.
En la actividad participaron diversos estudiantes de la Escuela Wudang Sanfeng Pai Chile, padres y apoderados, quienes firmaron como socios fundadores de esta nueva institución. La asamblea de constitución del Club Deportivo de Tai Chi de Iquique contó con la presencia de don Rommel Avilés, funcionario del Instituto Nacional de Deportes quien actuó como Ministro de Fe. |
 |
| |
|
| |
|
| |
|
WUDANG SANFENG PAI CHILE PARTICIPA EN ESCUELA DE VERANO U BOLIVARIANA
30 / ENERO / 2015
El día viernes 30 de enero de 2015 concluyó la participación de la Escuela Wudang Sanfeng Pai Chile en la segunda Versión de la Escuela de Verano de la Universidad Bolivariana, la cual se desarrolló desde el lunes 26 al viernes 30 de enero del año 2015.
En esta oportunidad pudimos contribuir con la Casa de Estudios Superiores realizando clases gratuitas de Tai Chi a niños, jóvenes y adultos mayores de la comunidad. Durante la jornada también se realizaron dentro de las clases de Tai Chi reflexiones de Taoísmo y una entretenida clase de caligrafía china. Las actividades concluyeron la tarde del viernes 30 en donde a las 20:00 horas realizamos la tradicional danza del dragón. |
 |
| |
|
| |
|
| |
|
WUDANG SANFENG PAI CHILE SUSCRIBE CONVENIO CON AUTORIDADES
20 / ENERO / 2015
El día martes 20 de enero a las 11:00 horas se llevó a cabo en la ciudad de Iquique la celebración de un Convenio de Cooperación entre la Casa de la Cultura China (Escuela Wudang Sanfeng Pai Chile), la Universidad Bolivariana Sede Iquique, la Seremía de Desarrollo Social, el SENAMA y la Seremía de Justicia con el fin de enmarcar y coordinar la actuación y colaboración entre dichas instituciones para ofertar y promover en las instituciones públicas y privadas el autocuidado en los adultos mayores, la recreación y las actividades culturales para la comunidad en general. |
 |
| |
|
| |
|
| |
|
NUESTRA ESCUELA RECIBE APOYO DEL CONSULADO CHINO
17 / ENERO / 2015
El día viernes 16 de enero de 2015 nuestra Escuela de Artes Internas Taoístas recibió de parte del Consulado Chino una importante donación cultural, consistente en utensilios e implementos para la práctica y difusión de las artes, deportes y la cultura china en la región.
En esta oportunidad la donación fue entregada personalmente por el Vicecónsul, sr. Zhang Xinsheng, quien en representación de la Cónsul General de la República Popular China, sra. Li Jiaoyun, hizo entrega al profesor Rodrigo Riveros Arias de esta donación cultural. |
 |
| |
|
| |
|
| |
|
WUDANG SANFENG PAI CHILE ORGANIZA SEMINARIOS DE WUDANG EN CHILE
25 / NOVIEMBRE / 2014
El 17 de marzo de 2015 realizaremos tres Seminarios de Artes Internas Taoístas de Wudang que tendrán lugar en las ciudades de Iquique, Santiago y Concepción. La actividad es organizada por nuestra Escuela Wudang Sanfeng Pai Chile, dirigida por el profesor Rodrigo Riveros Arias. Los cupos para cada seminario son limitados, por lo cual se recomienda hacer su reserva con prudente anticipación.
Fechas de Seminarios en Chile para el año 2015:
Santiago: Sábado 21 de marzo - Iquique: Sábado 28 de marzo - Concepción: Viernes 03 de abril.
Matrícula: $30.000 (hasta antes del 30 de enero, matrículas con posterioridad a esta fecha tienen un costo de $50.000).-
Duración total: 8 horas (2 teóricas, 6 prácticas) -
Inscripciones y más información en : www.wudangchile.cl.
|
 |
| |
|
| |
|
| |
|
WUDANG SANFENG PAI CHILE INVITA A CICLO DE CINE CULTURAL CHINO
01 / NOVIEMBRE / 2014
Durante el mes de noviembre la Escuela Wudang Sanfeng Pai Chile comenzará su tercer Ciclo de Cine Cultural Chino. En esta ocasión la jornada comenzará con el estreno del film "Confucio", la cual tendrá lugar el día martes 04 de noviembre a las 20:00 horas en Serrano 976, Iquique. La entrada es gratuita y la función es apta para todo espectador. Al ingresar además usted podrá realizar una donación o aporte voluntario en caso que lo desee.
Para información sobre los próximos estrenos o funciones de cine cultural chino puede mantenerse informado visitando nuestro Sitio Web o siguiéndonos en Facebook .
|
|
| |
|
| |
|
|